Kimbino
Kimbino

Ecología y Viernes Negro. ¡No compre demasiado, compre sabiamente!

29 de octubre de 2019

La llegada del próximo 29 de noviembre solo puede decirnos una cosa: Viernes Negro. Y aunque todavía no estemos en la semana de apertura, es momento de planificarse.

¿Crees que no te hace falta un plan para aprovechar al máximo las ofertas Black Friday? ¡Te equivocas! En Kimbino sabemos lo importante que es cuidar el presupuesto familiar. De nada sirve, adquirir productos baratos que posteriormente, pierdan su utilidad. ¡Acompáñanos!

¡Prepárate para el Black Friday con anticipación!

Así como lo estás leyendo, empieza a calentar motores con las recomendaciones que vamos a darte a continuación. El Black Friday España es una fecha ideal para hacer las compras navideñas, y para aprovechar de comprar lo que no pudimos adquirir en el año. 

Es por esa razón, que la mayoría de las personas dispuestas a participar en el Viernes Negro ingenian un plan de ahorro. En este día las calles suelen convertirse en un caos, debido a la cantidad de transeúntes que luchan por aprovechar los mejores precios.

Sin embargo, esto no es necesario, en Kimbino podrás disfrutar de las mejores ofertas sin necesidad de moverte de tu casa. ¡La buena noticia! Es que usando la revista digital ecológica además de cuidar tu bolsillo, también cuidarás el ambiente. ¡Fantástico! ¿No?

black friday

Algunas ideas para hacer compras inteligentes en Black Friday:

1. Haz una lista de lo que quieres o necesitas comprar

Comienza por los productos que son indispensables para esta navidad, seguido de los regalos y finalizando con tus caprichos personales. Esto te ayudará a ser más consiente con tus compras y a preguntarte cada vez que veas una oferta que no está en tu lista: ¿De verdad lo necesito? Además, ordena tus prioridades en función de los posibles precios y lo que crees que se agotará más rápido.

2. Establece un presupuesto base para tus compras

Debe ser el primer paso de tu estrategia. De ser posible, especifica cuánto estás dispuesto a gastar en cada producto de tu lista. De esta manera, no tendrás motivo alguno para desviar tu dinero del objeto. 

3. No compres cosas inútiles solo porque son baratas

Es decir, ¡no te precipites! Usa el sentido común y evalúa las condiciones de esa oferta, su aspecto, versión, número de serie y utilidad. Es más, recuerda que siempre puede existir una oferta o modelo superior al que estás evaluando.

4. Compara el precio del producto actual con el de hace unos meses

Constatar el costo de los artículos de tu preferencia un mes antes del Viernes Negro hará que ahorres más dinero eligiendo la oferta adecuada. Pero mejor que eso, evitará que seas víctima de un fraude. ¿Qué queremos decir? Que muchos establecimientos inflan (aumentan) el precio de sus productos para que su ganancia no termine siendo afectada por los descuentos de Black Friday. Una opción atractiva para esto, es utilizar seguidores de precios como Camel Camel Camel, RetailMeNot o Invisible Hand.

5. Conoce las tiendas que participarán en el Black Friday

Arma un catálogo con los sitios que acordaron buenas rebajas para el día esperado. Aunque esto no solo incluye al Viernes Negro, como ya te lo mencionamos, distintas sucursales anuncian el inicio de la “Black Week”, hasta terminar con lo que conocemos como las ofertas en línea del Cyber Monday. No dejes de tomar en cuenta almacenes como Alcampo, Primark y Bricomart en Black Friday, que ofrecen descuentos garantizados.

6. Evalúa el IVA, garantías y plazos de devolución

Los productos que están exentos de IVA en Black Friday son la mejor ganga del día. Esto significa, que el monto total de tu compra no se verá afectado por el impuesto. Muchas tiendas actualmente atraen a los consumidores con esta promoción, ¡Pero cuidado! No por esto debes restarle importancia a los plazos de devolución o garantías. Existe la posibilidad de que el producto sea deficiente en calidad o funcionamiento, motivo por el cual, la tienda se abstiene a hacer devoluciones.

Toma en cuenta estos útiles consejos y crea estrategias de compra para cuidar tu presupuesto, mientras proteges el ambiente. 

Búsqueda

Regístrate y disfruta de las ventajas a tope.