KimbinoKimbino
Kimbino
Oferta actual en Elegir ciudad

Navidad y envoltorios para regalos

10 de diciembre de 2019

¡Llegó diciembre y se acerca la Navidad! El momento perfecto para compartir en familia y demostrarles lo importante que son para ti. Sin embargo, hay dos palabras que se nos vienen a la mente en estas fechas: Ecología y Despilfarro, ni siquiera en navidad dejamos de pensar en ello. 

Y no tiene nada de malo. Todo lo contrario, Navidad lejos de ser una festividad para reprocharnos por lo que hacemos mal, debe ser una motivación para mejorar y ser cada vez más conscientes.

Pero ¿Cómo lograrlo? Si es la época donde los regalos vienen y van. ¡No te preocupes! Kimbino siempre piensa en cuidar el ambiente y a continuación, hemos recopilado para ti algunos consejos útiles para la Navidad y los envoltorios para regalo, que son amigables con el medio ambiente. 

1. Usa materiales reciclables en tus regalos

Debe rondar en tu cabeza cuánto te tocará invertir en esta temporada navideña. Si no quieres llegar a enero sin un centavo en el bolsillo, tienes que volverte un mago de las finanzas en diciembre.

Por tanto, implementa tácticas para regalarle a tus seres queridos aplicando la premisa de reducción, reutilización y reciclaje. Esto significa que puedes obsequiar cosas útiles, ecológicas, a precios razonables y que no produzcan residuos.

Toma en cuenta, que un regalo hecho a mano por ti, puede significar mucho para tus seres queridos. Esto se debe, a que el tiempo que dedicas a hacer el obsequio transmite más de lo que piensas. 

2. Usa materiales ecológicos para envolver tus regalos

Ahora bien, al comprar tus regalos hay que prever el papel para envolver. Asimismo, los lazos, cintas auto adheribles y otros implementos para empaquetar. ¿Qué te parecería crear tu propio papel de regalo personalizado y ecológico?

De esta manera, tus obsequios estarán envueltos con diseños bonitos y divertidos, de bajo impacto ambiental y que permitirán ahorrar dinero. Lo único que tienes que usar es tu creatividad y buscar en casa esos materiales para envolver.

  • Usa papel periódico: ¿Sabías que la mayoría de los hermosos papeles de envolver brillantes y metalizados son hechos con materiales que no son reciclables? En casa tienes a mano un recurso por el cual no pagarás nada y te ayudará a cuidar el planeta. Se trata del papel periódico, el cual es fácil de modelar a la hora de envolver. Además, con él puedes crear muchos diseños de embalaje, flores, bolsas y muchos más.
  • Folletos publicitarios o revistas viejas: No creas que las páginas de revistas viejas y folletos publicitarios no tienen utilidad. Porque, puedes aprovechar sus colores y figuras para cubrir todo tipo de  superficie de tus presentes navideños. Al igual que los periódicos, se presta mucho para diseñar fácilmente manualidades hermosas y originales.
  • Tela sin uso: Imagínate que tengas que regalar una botella de vino. La forma única para envolverla puede ser una manga de una camisa vieja sin uso. Solo cortas la manga, la coses en el fondo, arreglas un poco el puño con algún lazo y listo para obsequiar.

3. Usa tu creatividad 

Si nunca has utilizado para tus regalos navideños, material para reciclar y no tienes muchas ideas al respecto, en internet tienes un sinfín de ideas donde puedes inspirarte.

Artículos de blogs, fotografías y hasta vídeos puedes conseguir, para darte un poco de luz en esta tarea. Así, sin perder tiempo y sin complicación serás un especialista en la envoltura de regalos con tu toque personal.

Lo más resaltante de estas labores es que ahorrarás dinero en papel de envolver. Y al mismo tiempo pones en práctica acciones que cuidan el ambiente. En el enlace puedes conocer muchos trucos para forrar tus regalos con papel para reciclar. 

4. Planifica tus compras navideñas 

Improvisar puede hacerte salir del carril y gastar más dinero de lo que imaginas. A continuación, te dejamos algunos consejos para planificar tus compras navideñas.

  • Planifica tu presupuesto navideño, es decir cuánto dinero invertirás en regalos, comida, adornos, ropa, bebidas y más.
  • Elabora una lista de compras, de esta forma será más fácil controlar tus gastos. Incluye las cosas útiles que realmente necesitas para esta temporada. Recuerda que las compras compulsivas despilfarran tu dinero y te desequilibran financieramente.
  • Compra en efectivo, las tarjetas de crédito te llevan a comprar demás y a endeudarte por mucho tiempo.
  • Busca las mejores ofertas en nuestros catálogos digitales.

5. Planifica los alimentos para navidad

Planea con sensatez la comida de las fechas decembrinas. Evita comprar cantidades exageradas de alimentos que luego nadie quiere consumir y que a la larga se desperdician. A continuación, te dejamos algunos consejos:

  • Elabora los menús navideños con anticipación, así puedes revisar lo que tienes en casa y no gastar innecesariamente.
  • Anticipa las compras de la comida y bebidas. Pues, podrás cazar las mejores ofertas, ya que en época decembrina es habitual que todo suba de precio.
  • Almacena bien los alimentos para que se conserven bien durante la navidad.
  • Calcula cuántas personas vendrán a cenar, es recomendable preparar raciones pequeñas para que no quede nada que termine en la basura.
  • Si te quedan sobras de comida navideña, no las botes reinventa nuevas recetas. Las cuales quedarán deliciosas y será una nueva forma de ahorrar.

Siguiendo todas estas sugerencias, te convertirás en un súper héroe del ahorro. Tu presupuesto familiar será estable y ayudarás a que no se siga contaminando el planeta. ¡Disfruta tus fiestas en familia cuidando el ambiente y tu presupuesto!

Kimbino
leche
mantequilla
queso
huevos
aceite
pan
café
salame
cerveza