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Qué puedes hacer para sentirte de buen humor y con más energía en casa – Tercera Parte

7 de abril de 2020

Cuando pasas mucho tiempo en casa, es normal que te sientas un poco aletargada o con menos energía. Incluso es posible que tu estado anímico no sea el mejor. Para evitar eso, te recomendamos los siguientes consejos:

Si los pones en práctica, seguramente te sentirás de buen humor y con mucha más energía.

Crea tu propia rutina de ejercicios

¿Hace mucho que piensas en ir al gimnasio o bajar esos kilos demás? Esta puede ser tu oportunidad para ponerte en forma en casa. Descarga aplicaciones de ejercicios en tu móvil y crea tu propia rutina o ponle más ritmo a tus días con clases de zumba que puedes seguir directamente en línea: (https://www.youtube.com/user/lovezumba)

Si prefieres entrenar tu cuerpo y mente al mismo tiempo, te recomendamos los ejercicios de yoga ya que van acompañados de una buena respiración y tienen muchos beneficios para tu salud: (https://www.youtube.com/watch?v=1J8CRcoFekE)

Otra forma de relajarse y liberar todos los pensamientos negativos y el estrés, es hacer meditación. Si eres principiante, puedes comenzar con una meditación guiada (https://www.youtube.com/watch?v=-sLeUd4ukEI)

Come alimentos saludables

Una alimentación sana y equilibrada es muy importante para nuestro bienestar físico y mental. Comer alimentos ricos en vitaminas fortalece nuestro sistema inmunológico y mejora nuestra salud general. Algunos alimentos proveen:

  • Vitamina C: el chile, el brócoli, los cítricos y el chucrut;
  • los huevos, las semillas de girasol, el salmón, la carne y la leche te brindan vitamina B;
  • Vitamina D: el hígado de bacalao, los pescados marinos, y tomar sol;
  • Vitamina E: las verduras de hojas verdes, los frutos secos, los aceites y el aguacate;
  • Las ostras, las carnes rojas y blancas, las legumbres y los productos lácteos son ricos en zinc.
  • El yogurt, el ajo, la cebolla, los garbanzos, la banana, la manzana y la avena, entre otros, son probióticos y favorecen la digestión.

Cocina recetas ricas y fáciles

Si te gusta cocinar o deseas iniciarte en la cocina, te recomendamos empezar con algunas recetas fáciles y saludables (https://www.youtube.com/watch?v=tsd6yYQEFtY).

Si ya tienes experiencia en la cocina o eres una de esas personas que se animan a los desafíos, puedes descubrir nuevas combinaciones de sabores si preparas recetas exóticas de otros países o recetas de la cocina tradicional de tu país que todavía no hayas probado.

Consiéntete con tratamientos caseros de belleza

No hay nada tan placentero como dedicarse un tiempo para el cuidado personal y realizar algunos rituales de belleza. Te sugerimos las máscaras caseras para hidratar o limpiar la piel, como: (https://www.youtube.com/watch?v=Zly1_htMSdg)

También, puedes aprovechar para poner en práctica algunos de los tutoriales de automaquillaje o nail art.

Otros tips de belleza muy interesantes para tener una piel humectada y limpia, es una tendencia que viene de Corea. Puedes ver algunos de ellos aquí: https://www.youtube.com/watch?v=zvg0uJFFDy8.

Ejercítate y come saludable para cuidar tu salud en casa

Sin duda, una alimentación sana acompañada de ejercicio diario es la combinación perfecta para una mejor salud y bienestar.

Aprovecha el tiempo libre en casa para ponerte al día con tu rutina de ejercicios o incorporar alimentos más sanos a tu dieta.

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