Natura es una compañía brasileña de productos naturales para el cuidado personal, que cuenta con sucursales en España y otras partes del mundo.
En 1969, Luiz Seabra creó la marca, que primero se llamó Berjeaut. Luego, cambió su nombre a Natura. En 1970, abrió su primera tienda en San Pablo, Brasil y debido a su éxito, luego comenzó la expansión al resto del país. Su ingreso al mercado internacional se inició en 1982, con la apertura de la primera tienda en Chile. A partir del año 2000, la compañía se dedicó a la venta directa de sus productos, por medio de revendedores en más países: Colombia, México, Argentina, Perú, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Australia, y otros. En 2015, creó su tienda online, para las ventas en Chile y Brasil. Actualmente, Natura es una de las empresas más importantes de productos de belleza del mundo.
Algunas de las diferencias de Natura con respeto a otras compañías del mismo sector, son:
- Sus productos naturales: cuyas fórmulas utilizan principalmente ingredientes naturales.
- Su política contra la crueldad hacia los animales: evitando los testeos en animales desde 2006.
- Su compromiso con la sustentabilidad: a través del apoyo a causas ecológicas, como la protección del medio ambiente y el consumo responsable de los recursos.
- Su lucha contra los estereotipos: Natura generalmente emplea a personas comunes para sus publicidades, en vez de supermodelos.